lunes, 20 de febrero de 2012

Diez cosas que no deberían volver a suceder en la gala de los Goya

Hola,

Han pasado unas horas y todos hemos podido reflexionar sobre lo que vimos ayer. Ahora, con la cabeza fría y más serenidad, es el momento de hacer un repaso y pensar en qué cosas que no deberían volver a ocurrir en la gala de los Goya si queremos que -como dice Rajoy-, este vuelva a ser un país serio.

1.- Antonio Resines no debe volver a intentar rapear. No le da, se le atascan las palabras, no le salen. Resines siempre fue un actor simpático que hacía bien de sí mismo. Dejamos que las cosas sigan siendo así y no intentemos que se convierta en Eminem.

2.- Cayetana: Algún juez debería dictar una orden de alejamiento para que Cayetana Guillén Cuervo no pudiera acercarse a los premios Goya. No es graciosa, no lo ha sido nunca. Cierto es que ha tenido que tratar toda su vida con una familia problemática, que su madre perdió la cabeza hace treinta años y que su padre desayuna cada mañana un buen tazón de ego con Cola-Cao, pero ninguna de esas dos cosas deberían servir para justificar que ella o su hermano nos torturasen a los demás. Cayetana haz como Garci y quédate en casa, please.

3.- Belén Rueda. Una de las pruebas más evidentes de que en España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es que Belén Rueda se ha pasado los últimos años intentando hacerse un currículum como actriz. No, Belén, ese no es tu mundo. Y otra cosa, no acudas a la gala en un descapotable en una noche de ventolera, ese peinado a lo Farrah Fawcett dejó de estar de moda cuando tu ex Dani Ecija aún realizaba VIP Noche.

4.- El discurso del presidente. Vale que eres el presidente, vale que das un miedo de la hostia y vale que tus compañeros de profesión te han votado, pero eso no te da derecho a hundir la audiencia de la gala de esa manera. Y menos aún para sacarte la polla y decir que aún no controlas el negocio de internet. El cine está cambiando sus canales de distribución y todos sabemos que eso no es bueno para tu negocio, pero en el mundo hay otros seres humanos que tambien pueden intentar desarrollar nuevas formas de distribuir películas. Tuviste tu momento -hace un par de décadas concretamente-, pero tu tiempo pasó por mucho que repitas ese mantra de "yo también soy internauta".

5.- La relación público presentador: Los diálogos del presentador con los nominados no funcionan. Estos últimos ponen cara de circunstancias y se sonrojan cuando no se les ocurre nada ingenioso con lo que contrarestar las bromas de la Eva Hache de turno. Por otra parte, el público no está allí para corear "el patio de butacas dice cine", bastante tienen con intentar disimular la verguenza ajena que siente en ese momento. Y, finalmente, si uno acude a la gala dispuesto a reirle los chistes al presentador debe hacerlo SIEMPRE y no quedarse en silencio cuando las bromas se centran en el presidente de la Academia porque sino dará la impresión que el mundo del cine es un gremio sin sentido del humor e incapaz de reirse de sí mismo.

6.- Nadie debería acercarle un micrófono a Juan Diego en una noche de celebración. Todo el mundo sabe que se pimpla y que, salvo en contadas excepciones, el whisky no facilita la dicción ni te hace decir cosas ingeniosas. Y, por Dios, en tus mejillas ya no cabe más botox, deja de ponerte inyecciones o vas a conseguir que aún te confundan más con Juan Diego Botto cuando la gente comience a llamarte Juan Diego Botox.

7.- Vestuario: No le den el premio al mejor vestuario a una señora a la que se le acabó la tela, no pudo terminarse la americana y tuvo que dejarse un agujero en medio de la espalda.

8.- Tengo una amiga traductora que estaría encantada de hacer la traducción simultánea para que Melanie Griffith pudiera enterarse de algunos de los chistes de la gala. Vale que el guión no es nada del otro mundo pero ya que la chica hace el esfuerzo de viajar y asistir a la ceremonia que al menos pueda enterarse de qué va la cosa.

9.- Kike Maillo. Uno no puede subir al escenario justo después de que te den un premio a decir que aún tienes fe en el cine español. Eso se dice antes. O deja que lo diga Almodóvar... si tiene huevos.

10.- Al ministro no le gusta el cine. La última vez que fue a una sala le dió una propina de dos reales al acomodador. No le obliguen a ir a estas cosas porque la cámara le enfocará y todos nos daremos cuenta de lo mal que lo está pasando. Si queremos ver a gente pasandolo mal ponemos Cuatro y vemos Callejeros.

¿Ha quedado clarito?

Besos.

Beta

20 comentarios:

Míchel dijo...

De acuerdo en todo.
Y eso, conociéndome, es muy difícil.
Un saludo.

El gordo sentimental dijo...

Qué plasta el Kike Maillo

por la tangente dijo...

A mí me fascinó la nominación de Woody Allen al mejor guionista (?) para recordarnos sutilmente q quien puso la pasta de su mierda película fue Roures.Ah! Pero a favor de la putadita de hacer venir a Banderas desde USA para no darle el goya. Es lo único que me gustó.
Qué pena da todo.

Beta dijo...

Andres, Woody Allen no tiene ni puta idea de escribir guiones. Urbizu debería darle clases de cómo escribir el guión de una peli que empieza con tres asesinatos que no somos capaces de explicar.

Gordo, Kike Maillo me cae eso, gordo.

Más claro, agua dijo...

Los de Anonymous amenazaron con boicotear la gala, pero nadie sospechó que llegarían tan lejos como para atreverse a escribir el guión de la misma...

Besos ;-)

Toni dijo...

Beta no cambies nunca. Ahora que los políticamente correctos están en el trono, no soportaría volver a lo de "cáspita y jolines"

Unknown dijo...

comulgo con todo. Cayetana es de las personas que rompe el canon de belleza: su cabeza es 1/3 de su cuerpo.

Anónimo dijo...

La gala no estuvo mal del todo, teniendo en cuenta que mucho cine español es una puta mierda.

Menos mal que este año la película "EVA" ha tenido 12 nominaciones, por fin ciencia-ficción en el cine español!!
Y no se por qué decis que Kike Maillo os cae gordo, simplemente porque si, menuda argumentación, pues es una película buenísima y a mi su discursito de cuando le dieron el premio me gustó, porque es un friki! Que sosos sois joder.

En fin, hasta que las mentalidades españolas no cambien su forma de ver el cine y sigan gustando películas tipo Al otro lado de la cama o Fuga de Cerebros, así seguiremos, y me alegrará que el Gobierno español no dé ni un puto duro a estas mierdas

He dicho

Contracineesp dijo...

Maíllo no puede hacer una alabanza de la enseñanza pública y a renglón seguido alabar a la ESCACS, esa escuela de cine de élite dónde sólo van los que tienen los 30 mil pavos que valen los tres cursos. Ya me machacaron cuando dije que EVA era visualmente perfecta pero le faltaba interpretación( Marta Etura, por dios!) y guión, que justamente también le dieron el premio y también alabaron a las ESCACS.

Anónimo dijo...

Todo cierto, mucha mierda endogámica e hipócrita, lo más durísimo de la noche fué escuchar al entusiasmado de sí mismo Kike Maíllo diciéndo -...y gracias a 'nosequién' por enseñarme todo lo que sé de este negocio- y con eso darme cuenta que para éste, que va a ser coronado como proa del futiuro del cine español (con todo su entusiasmo), el cine le resulte un negocio y no un Arte. Si Buñuel levantara la cabeza, se emborrachaba fijo y la volvía a acostar. Eso voy a hacer yo.

Cinéfila asustada
Un beso Beta

Anónimo dijo...

Al anónimo que ha dicho que el cine español es una mierda... ¿por qué no se va a los ángeles a ver esas películas de allí? esas sí que molan.

Y si para tí el cine español son esas mierdas... en fin, sólamente decirte que eres un jodío ignorante, muy español y de actualidad tú por cierto.

Cinéfila asustadísima.

Javier Huertas dijo...

Vosotros fuisteis lo que visteis los Goya por TV? Ya decía yo que el sonido a hueco no era total. A mi me gusta mas el original, los Oscar, aunque debo de confesar que tampoco lo veo desde Crystal ( La telenovela :) )

Anónimo dijo...

No amigos, lo peor fue el gesto de desprecio de Isabel Coxet con el espontáneo. Que poco sentido del humor tiene el cine español, y que manía con citar a toda la familia, el papa, la mama, la tía, el puchero de la abuela, su hijo que es un sol, joder! Tanto sentimiento junto me abruma. Yo claramente habría contratado para la Gala, no sé, a Mario Vaquerizo y Paloma Gómez Borrero, algo con tono, y no a la Hache con los ojos saltones y cara de sorpresa, no Eva, nadie se ha sorprendido.

C. Maltesse dijo...

Desde "Muerte de un ciclista"...y tal vez "Arrebato", unos años despues, el cine español no ha ofrecido demasiado.

Y, efectívamente, los negocios son actividades demasiado lejanas al espíritu artístico y creador

Javier Divisa dijo...

Sublime el decálogo. Merci por darnos motivos para descojonarnos. bs

Anónimo dijo...

A tiro limpio
El rojo y el negro
Nobleza baturra
La tía tula
El extraño viaje
Los tramposos
Vida en sombras
El perro andaluz
Y algunas más que con poco más de tiempo, puedo deciros. El problema es que desde hace mas de 40 años no se hace una película aceptable. Horror.

Elena dijo...

Buenisimo Beta

Anónimo dijo...

No olvidar el comentario de Eva H, después de el premio a mejor corto.
- El discurso de los nominados a mejor corto es inversamente proporcional a la duración del mismo. (comentario que ya hizo Santiago Segura el año pasado)

Todos los premiados de cortos fueron breves.

- Añade el punto 11: Adaptar los guiones y los chistes fáciles a la realidad,olo que es lo mismo, saber saltarse el guión y estar atenta a la gala si eres la presentadora.

De una que lleva 6 años preparandose el discurso en silencio y que si algún día le toca, piensa adormecer a todas las butacas con su duración.
Pues eso. y como contestaciçon al de ya - he dicho- pienso pedir y recoger todas las subvenciones que pueda para hacer esa basura que se llama cine.

Luna Roi dijo...

Hola,Beta

Anónimo dijo...

Odio a Eva Hache. No sé quién le ha dicho que es graciosa, no sé por qué se lo cree. Anonymous sí que tiene sentido del humor.