jueves, 3 de septiembre de 2009

¡¡Cosmogonía!!

Hola,

Me río. Me parto. Me descojono. Un día un tipo llamado Jacobo Zabludowski llegó hasta Port Lligat con la pretensión de entrevistar a Dalí. El pintor, a quien la publicidad gustaba tanto como a un tonto una tiza, accedió al encuentro. He aquí el resultado.

Varias cosas:

1.- Este es el primer caso de "paparazzi tomatero", el primer caso de un entrevistador inasequible al desaliento, de esos que utilizan el micro como un arma defensiva ante la que se les viene encima.
2.- Increíblemente, el tal Zabludowski, consiguió hacer carrera como periodista y, con el paso de los años, se convirtió en el presentador estrella de los informativos de Televisa.
3.- Zabludowski es una muestra más de que el Darwinismo tiene sus fallas, y que, en ocasiones, los débiles mentales, los incapaces, el individuo más débil de la manada, consigue sobrevivir a otros que aparentemente parecerían más fuertes.
4.- A Dalí se le iba la pinza.
5.- Atención a la observación de Zabludowski cuando, transcurrido un minuto cuarenta y cinco segundos del primer video, Dalí comenta que la fuente de su genio se encuentra en "la estructura molecular del ácido desoxiribonucleico", es uno de los grandes momentos de la televisión mundial y no exagero un pelo.



Por si no ha sido suficiente aquí va la segunda parte. Atención a la pericia de Zabludowski cuando Dalí se lo intenta quitar de encima transcurridos minuto y medio de video. Y sobre todo, atención en el minuto siete cuando el audaz Zabludowski, que acaba de reconocer que él, inteligencia poca, realiza la pregunta: "maestro ¿en qué se realiza mejor su genio? ¿en la pintura? ¿en la escultura? ¿en el grabado?".



Y Zabludowski el "tangólogo", que no se rinde.



No me deis las gracias.

Besos.

Beta

24 comentarios:

La ladrona de besos dijo...

:)

Me gusta tu blog, me gusta tu descaro.

Un beso :*

pintamonadas dijo...

Me ha causado mucha conmoción ver a Dalí en su salsa. Intuía que era un pelin soberbio, pero no sabía hasta que punto. Escuchar que monarquia es cosa de ética y de física, y ese trato que se da a si mismo en tercera persona.

pobre Jacopo, comprendo perfectamente su anulación total.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Una historia propia de Dalí y de sus paranoias de grandeza.eadsedis

Laura dijo...

Joder menudo entrevistador.

Lhrod dijo...

¿Un pelin soberbio? solo reconocía su propio genio...

Jorge dijo...

Dalí representaba un papel, y lo hacía por una cuestión de mercadotecnia. Cuando la cámara dejaba de grabar el tío se relajaba y se encendía un ducados, y era la persona más normal del pueblo.
Es por estas cosas que yo casi no concedo entrevistas. Entre un individuo que ha aprobado (es un decir) una carrera como periodismo y un genio resplandeciente, casi deslumbrante (como yo, por poner un ejemplo al azar) hay un abismo de dimensiones trágicas, casi mitológicas. Resulta casi obsceno. En fin.
Besos, querida.

Beta dijo...

Laura, la soberbia es una pose, creo. El mexicano indigna y enternece a partes iguales.

Jorge, ¿no concedes entrevistas? Cachis :)

Más claro, agua dijo...

Zabludo habría triunfado hoy en las tardes de Telecinco... ;-)

maca dijo...

pocas veces me ha pasado esto de encontrarme con un blog y sonreir de punta a punta.
y ademas, de querer leer más. y más.

felicitaciones y saludos

Carla dijo...

Beta!! Me encanta todo lo que escribes y como lo escribes :D

Soy una adicta xD

Matxorri dijo...

Enseguida le habéis otorgado a Zabludovsky el papel de “incapaz” o “débil mental” pero lo cierto es que consigue 20 minutos, algunos brillantes, de entrevista con un desequilibrado que le intenta dar puerta en varias ocasiones. Desde luego me quedo con Zabludovsky antes que con Gabilondo mamándosela a Zapatero.

Nikita dijo...

Ja ja ja no tiene desperdicio!!!
Menudo mentecato el Zabludovsky???
Yo me pregunto de dónde sacas estas perlas?
Inteligente y atrevida, me gustas.
Beso

Enrique Palacios dijo...

"son ustedes los que quieren que haga declaraciones, yo con firmar tengo suficiente"

jo. Que estresante debió ser entrevistar a Dali. Parecía que en cualquier momento le hacia algo al entrevistador

Toni dijo...

Genial Salvador Dali en la entrevista!! Genio y figura hasta la sepultura. Muchas gracias Beta por compartirlo!

Anónimo dijo...

¡Chiquito ha vuelto!

Más aquí.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría tener a mí el libro firmado por Dali que se llevó el entrevistador. Seguro que con lo que vale me lo pueden cambiar por el de Asnar

Nandín dijo...

En la época en la que se hizo la entrevista, calculo Beta que no habías nacido...
Te puedo asegurar que el 90% de la población de aquel entonces, no tenía ni puta idea lo que era el ácido desoxirribonucleico ni de A.D.Nes ni de genética. Eso lo conocían los pocos estudiados de la época y Dalí, en su enoooooooooooooooooooorrrme grandeza (como él mismo se definiría), si lo era
Un beso

Anónimo dijo...

Querida Beta: (Tienes un nombre igual de cagado que el de Jacobo Zabludovsky), Estoy seguro que si hubieras tenido la oportunidad de entrevistar a Dalí, él no te hubiera recibido evidentemente despues de darle un vistazo a tu blog.

Beta dijo...

Querido anónimo, si Dalí no me hubiera recibido no habría tenido la oprtunidad de entrevistarle. Aclárate querido.

Sotrois dijo...

jajajajaja te sorprendería saber cuántos periodistas mexicanos maman, sí, maman, a Zabludovsky. Te sorpredería aún más saber cuántos han justificado esa entrevista diciendo que el tal Jacobo sólo estaba fingiendo. Te irías de espalda si te dijera que ha ganado medallas en las nacionales de periodismo. Nos cagaríamos juntas en él cuando te ponga que ha sido un siervo del Estado y que burlarse de él por esta entrevista es lo más divertido, así como Dalí lo hizo con él.

grrl dijo...

Lo has visto?

http://www.youtube.com/watch?v=lEviQ3kBgos&feature=related

japogo dijo...

Me ha encantado!! No había visto a Dalí entrevistado antes (sí expuesto en el Reina Sofía) y he disfrutado del entrevistador y el entrevistado tanto como en las mejores conversaciones con personajes únicos de las noches del Quintero. Sencillamente genial.

mary dijo...

hola,,,no pues como decimos en México.ni como ayudarle, y si durante décadas fue como el portavoz oficial del asqueroso sistema politico ,aunq. no estamos mejor hoy,,y siii para muchos era un ícono de la tv,q asco...
me fascina como escribes esa manera "acida" de decir las cosas ¡me encanta¡ y los comentarios...
eres buena en esto además de q muy popular..Lo q no cambia seguimos en la ignorancia total creemos lo q dicen solo porq lo dicen,y si alguien se atreve todos quieren callarla

Unknown dijo...

Hola Beta,
He venido a parar a tu blog partiendo de un enlace en Facebook. Maldito facebook y maldita curiosidad que me llevó a clickar en el asunto. No ahondaré leyendo en tu blog ya que creo que me he hecho una buena imagen con tan solo los comentarios de este post y algún otro post leido por encima.
En primer lugar, mi opinión sobre ti es que eres una de esas típicas bisexuales promiscuas con neurosis narcisistas que gusta de plasmarlas, de manera técnicamente correcta, eso sí, en sus blogs con "aspiraciones exhibicionistas". Te diré que cuento entre mis amigas con alguna de esta clase, no estoy diciendo que os odie ni os rechace, que se que os podéis poner un poquito pejigueras con estas cosas.:)
En segundo lugar, en tu comentario-respuesta a otro comentario, que cito textualmente:
"Querido anónimo, si Dalí no me hubiera recibido no habría tenido la oprtunidad de entrevistarle. Aclárate querido."
Pones de manifiesto tu soberbia corriegiendo algo bajo tu supuestamente culto y técnicamente perfecto punto de vista incorrecto cuando, a pesar de que su autor es posible que lo haya escrito con otra intención, puede ser correcto. Me explico. Tener la oportunidad de entrevistar a alguien no tiene porque ser postfacto, es decir, que puedes tener la oportunidad de entrevistar a alguien y no aprovecharla, o en este caso, que al ir aprovecharla, el dador de este beneficio u oportunidad te diera "con la puerta en las narices", por considerarte indigna de tal beneficio. Dicho esto, procuraría leer mejor los comentarios antes de corregir a los comentaristas que no estén de acuerdo con lo que dices.
Un saludo cordial.